Perdiendo la cordura...

miércoles, marzo 09, 2005

Delirios de escritor...

Bué, para que vean que la literatura no es lo mío, les muestro dos cuentos que hice para la profe particular de castellano en 2do año, cuando me la llevé (o sea, estaba ejercitando en ese entonces cómo zafar en la parte de redacción .
Acá va, prepárense:

Culpable y muerta

Se encontraba en su departamento. En su mano, el arma asesina. En el piso, el cuerpo de su marido. Por suerte, la muerte del hombre fue rápida. Ella se alivió. No porque él no hubiera sufrido, sino porque no gritó. Entonces, los vecinos no oyeron nada. Tendría tiempo para escapar. Salió del departamento. El ascensor se abrió. El encargado, salió y miró, con cara de asombro, el cuerpo ensangrentado de la mujer. Abrió la boca, pero la mujer, ágilmente, le asestó el disparo mortal, antes de que él gritara. Ella no sabía qué hacer. Dos muertes. Llevó el segundo cadáver a departamento, limpió la sangre del piso, se bañó, cerró la puerta, y salió del edificio.
En la puerta había tres policías. “Señora”, le preguntó uno, “¿Usted sabe quién vive en el 7° C? Reportaron un homicidio allí”. La mujer, nerviosa, ya que era su departamento, negó rápidamente. Súbitamente, alguien salió gritando del ascensor: “¡Es ella! ¡Es ella!”. La asesina empezó a correr. Sacó el arma, que había escondido en su bolso. Un policía muerto. El otro agonizaba. Un tercero, sacó su pistola, disparó, y la bala le pasó rozando. Se dirigió a una manifestación a mitad de cuadra. Un piquetero, al ver que estaba armada, gritó: “¡Una cana!”. Fue lo último que oyó, antes que la multitud se encimara sobre ella.

Este cuento le gustó. Ahora va el otro, que no le gustó para nada:
Hallazgos Peligrosos
Prendió la televisión para ver el noticiero. La pantalla roja decía: “ÚLTIMO MOMENTO: Se encontró un extraño objeto en un campo de las afueras del pueblo. El dueño de la chacra proporcionó datos imprecisos, cuando se le preguntó sobre sus características”. Después, el dueño, explicó : “Nunca vi nada igual. Parecía una piedra, pero si uno la miraba fijo, un poquito se movía. Entonces, salí corriendo, por temor. Nadie entró desde entonces a la habitación. Se escuchan ruidos extraños.”
El hombre salió inmediatamente de su casa. Nadie tenía que ver esa piedra, si no, su secreto no estaría a salvo. Llegó a la chacra, y la encontró vacía. “Demasiado tarde”, pensó. Entró en el único rancho que había. La luz estaba prendida, y enfocada hacia una roca en el centro de la pieza. Empezó a girar. “Demasiado tarde”, volvió a pensar, “el mundo está perdido”, finalizó, mientras la roca atravesaba sus sesos y salía de la habitación.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Los cuentos no están mal. Efectivamente, el primero es muy superior al segundo. Sin embargo, debo denunciar plagio... podrías llevarte el Oscar al mejor "guión adaptado".

05:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Coincido -en parte-, con el comentario anterior, pero no del todo. Sí, a mí también me suenan los arguemtnos... pero... QUIEN SE ANIMA A DECIR REALMENTE QUE CREA EN LOS ABSOLUTO, SIN COPIAR NADA!!!????? Quien lo haga, desde luego, miente. Sólo eso. Me despido. Nunca hago comentarios, pero esta difamación valía la pena hacerlos... Soy Fargo y mi fotolog es http://www.fotolog.net/lula_curly_fargo/

09:17  
Blogger matiaslaporte dijo...

Mmm el 2do comentario sé quién es, pero el primero no.
Para algo enseñé a comentar en el post "Cómo comentar", háganlo poniendo su nombre!!!
Tienen que poner "other" y ahí el nombre, che! No se tienen que registrar.

Quisiera saber en base a qué dicen que está plagiado, personalmente no me inspiré en ninguna otra historia (quizás sí subconscientemente).
Había una frase con respecto a lo del arte en frases de cabecera 7... cuando tenga ganas lo releo y la posteo.

10:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Veo que contestaste los comentarios... el argumento del primer cuento me resulta familiar, pero tampoco puedo identificar el origen. De todas formas, yo estoy convencida de que no se trata de un "plagio" y eso del Oscar al mejor guión adaptado, me parece de cuarta... sea quien sea el anónimo, debería dejar de leer tantas revistas del estilo de "Caras" y de mirar tanta televisión!!!! JAJAJAJA!!!!! Y vos, Matías, deberías dejar de comerte las estrofas de las canciones cuando las pasás por el msn y hacés copy-paste fraccionado... JAJAJAJA Besos.

14:21  
Anonymous Anónimo dijo...

el primero no voy a decir q fue buenisimo pero no está mal, y el segundo... bue... besitos mati!!! es la primera vez q posteo ak, q divertido, jeje
ahora si, chaoxx

14:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Sin ofender: esperá a escribir algo que en serio sea una garcha antes de quejarte de lo que escribís, je. Por lo menos a mí, por mi parte, me gustaron los dos, son breves e interesantes. A mí también me gusta escribir, pero tengo el problema de que cuando empiezo un cuento me voy por las ramas y pierde el argumento; después a algunos los tengo que corregir no menos de diez veces… y aún así tienden a quedar demasiado largos

21:16  
Blogger Javier Vilaboa - Diario LA REGION dijo...

bueno loco y si fuera plagio que? sabes el laburo de transcribir, adaptar y publicar!
Interesante!

Si queres pasa por http://matenamisuegra.blogspot.com/

Ojala fuera plagio... seria que no lo vivo a diario...

22:44  
Blogger Javier Vilaboa - Diario LA REGION dijo...

Esplayandome: sobre el primer cuento... que barbara la mina, lastima que no tenia una ametrayadora... jejeje
Sobre el segundo... su secreto no quedo a salvo.. y de ultima... ya que importa.

22:52  
Blogger matiaslaporte dijo...

Jajajaj gente, gracias por el apoyo.
Maca, no hay problema, no ofendés;).
No me gusta escribir diariamente, eso lo hice por obligación, por así decir. No me gusta escribir, porque creo no tengo la imaginación posible, aunque me gusta, porque como que me siento realizado al terminarlo y leerlo.
Quizás me ponga a escribir, no lo sé...
Sé que en redacción, me va bien... (en el 2004 hice un par de argumentaciones para teoría literaria, y tenía MB en dos de ellas... lo que es la nota más alta :D... la mayoría tenía R y tenía que rehacerlas)...
No sé, quizás vean algún día no (muy ) lejano, algunos escritos más (creo que tengo ideas, pero muy bizarro todo, no lo sé).

23:16  
Blogger Melinanushka dijo...

Como previamente predijiste (!), me gustó más el primero que le segundo.

14:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal